Actividades Provinciales

22-23/9/2023

V CARRERA COLOR DE LA SALUD MENTAL

Un año más APAEM SALUD MENTAL se ha desplazado a Sevilla para participar en la carrera solidaria que organiza la Federación SALUD MENTAL ANDALUCÍA, enmarcada en los actos organizados para el Día de la Salud Mental 2023.

Una carrera con un enfoque festivo que promueve los hábitos de vida saludables abierta a todo el mundo. Es una marcha deportiva, no competitiva de unos 4,5 km de circuito repartido en zonas de color donde compartir música y deporte bajo un ambiente festivo.

27/7/2023

DÍA DE CONVIVENCIA EN LA GARZA

Un año más el tradicional día de convivencia en las piscinas del complejo de La Garza ha reunido a nuestros soci@s y familiares. Como viene siendo tradicional todos los años, hemos podido disfrutar de una jornada de baño, juegos y amigos, ¡más podemos pedir!

20-21/6/2023

VIAJE A TORREMOLINOS

Dentro de nuestras actividades de ocio y tiempo libre destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, los viajes de ocio son una actividad fundamental de la vertiente terapéutica en la que trabaja nuestro colectivo. Muestra de ello son las jornadas que hemos pasado en Torremolinos donde hemos podido disfrutar del buen tiempo, el sol, la playa y la buena compañía. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Unicaja.

6-7/6/2022

VIAJE A BENALMÁDENA

Después de dos interminables años hemos vuelto a ver el mar, disfrutar de su color, su brisa y sus paseos. Usuari@s, familiares y educadoras hemos disfrutado de dos días de relax, baños, descanso y buena compañía en Benalmádena.  

IV Festival de Cine y Salud Mental

14.11.2019

En el Colegio de Farmaceúticos de Jaén ha tenido lugar el IV Festival de Cine y Salud Mental. Los invitados al posterior debate Cristóbal Fábrega, Fiscal de discapacidad, Pilar Mariscal, directora de Canal Sur en Jaén, Francisco Díaz, representante de En Primera Persona y Mª Dolores Sin Cabrero, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Martos debatieron sobre cine y salud mental.

Como ya es tradicional todos los veranos, nuestras cinco delegaciones han pasado un día de convivencia el las piscinas de La Garza (Linares). Ha sido un día fabuloso de convivencia, charlas, comida y muchos juegos y baños. La amistad y el compañerismo entre nuestras delegaciones salta a la vista. ¡DISFRUTANDO EL VERANO!

Este verano el viaje a la playa nos ha regalado buenos momentos en Torre del Mar. Nuestr@s soci@s han disfrutado de un magnífico día de sol, arena y mar.

Nuestros compañer@s han disfrutado de unos días de descanso en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Aguadulce. Durante estos días de asueto ha habido tiempo para disfrutar de la playa, paseos, deporte y un amplio abanico de actividades.

En este maravilloso día pudimos disfrutar de la buena compañía y apreciar la belleza de la naturaleza y los paisajes y buenas gentes que habitan en el Pueblo de Cazorla.

Con el objetivo de denunciar la vulneración de derechos sexuales y reproductivos que suponen prácticas como la esterilización forzosa o el aborto coercitivo, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA pone en marcha la campaña #NuestraSaludNuestrosDerechos, con motivo del Día Internacional de la Mujerque se celebra mañana.