Intervención Familiar

La figura del familiar como cuidador de la persona con enfermedad es de vital importancia. Por ello, es esencial la organización de programas y actividades dirigidas a la familia, con la finalidad de potenciar su formación, del mismo modo que su bienestar psíquico y físico.

Se han continuado con los grupos de autoayuda con las familias afectadas por la problemática, para conseguir descargar emociones y dinamizar las delegaciones.

Con estas reuniones se pretende formar a la familia en el conocimiento de la enfermedad y todos los aspectos que la rodean y son importantes para contrarrestar la sobrecarga, el peso de la enfermedad, poder hablar de su problema y expresar sus sentimientos, sabiendo que se les va a entender, puesto que todos los participantes están pasando por problemas comunes.

Estos grupos hay que potenciarlos, puesto que el enfermo no es la única persona afectada por la enfermedad, los familiares y allegados también sufren esta situación, necesitando muchas veces apoyo y orientación.


Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim.