03/06/2020

TRABAJO PRESENCIAL Y TELETRABAJO

Desde mediados de mayo nuestras trabajadoras han comenzado el trabajo presencial en sus respectivas sedes, siempre con las debidas medidas de higiene y seguridad. Otros programas continúan realizándose de forma telemática a la espera de pasar a las siguientes fases de la desescalada.


25/05/2020

PSICOEDUCACIÓN EN SALUD MENTAL

Pese al confinamiento que estamos sufriendo desde hace ya más de dos meses, nuestros programas continúan desarrollándose. Gracias a la colaboración de la RURAL SOLIDARIA y a las nuevas tecnologías continuamos con las sesiones grupales del programa de Psicoeducación en salud mental.


19/05/2020

DONACIONES SOLIDARIAS

FEAFES-APAEM quiere agradecer las donaciones de de diferentes materiales de protección: pantallas protectoras, mascarillas y gel hidroalcohólico al Ayuntamiento de Bailén, Ayuntamiento de Linares y Safamakers. Gracias a dicho material la vuelta a la normalidad se hará con las debidas condiciones de seguridad. ¡Gracias a todos!

08/05/2020

VIVIR MÁS QUE NUNCA LA SALUD MENTAL

En FEAFES- APAEM seguimos luchando por la salud mental, estamos llenos de motivación, de ganas de vivir y vivir la SALUD MENTAL. Aunque ahora nos toque vivir épocas menos afortunadas continuamos llenos de energía, de motivación y de optimismo. Prueba de ello es la magia que tiene una camiseta de APAEM, que con su poder es capaz de traspasar la pantalla, viajar de una sede a otra y continuar en movimiento. Nuestro agradecimiento más sincero a Silvia Román que ha puesto la voz a nuestros protagonistas, ¿Coges el relevo?


03/04/2020


Las asociaciones de SALUD MENTAL agradecen la labor de quienes trabajan por el bienestar de un país en cuarentena

In: #GraciasXTuValor

Sin categoría

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA junto a FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL lanza hoy la campaña #GraciasXTuValor, con la que quiere enviar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que, con su trabajo y arriesgando su salud, están procurando y facilitando el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía que tiene que permanecer en casa.

En esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, participan representantes de la Red Estatal de Mujeres, del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona y de la Comisión Permanente de SALUD MENTAL ESPAÑA, quienes, mediante vídeos, expresan su agradecimiento a cada uno de los sectores profesionales cuya actividad está resultando decisiva e imprescindible para el funcionamiento del país durante el confinamiento.

De esta manera, dirigen sus mensajes a las personas que trabajan en Sanidad, Atención Sociosanitaria, Educación, Investigación, cuidados domiciliarios, pequeños comercios y grandes superficies, farmacias, producción de materias primas y alimentación, transportistas, taxistas y transporte público, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de limpieza y mantenimiento, servicios de funeraria, voluntariado y medios de comunicación.

Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, explica que el objetivo de esta campaña, "no es otro que el de ofrecer, desde la sociedad civil organizada en torno a SALUD MENTAL ESPAÑA, un mensaje de apoyo a aquellos sectores de todos los niveles que en estos días de confinamiento, tras el decreto de 'Estado de Alarma', siguen al pie del cañón para velar por el bienestar del resto de la ciudadanía".

Cristina gonzáles, presidenta de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL, se suma a esta campaña para ofrecer desde el movimiento asociativo de la Salud Mental un mensaje de apoyo a quienes están al pie del cañón. "Hago una especial mención a los sanitarios que están en primera línea salvando vidas, a las personas enfermas de covid 19, para que no pierdan la esperanza en su recuperación, a quienes hacen atención presencial. A todas las familias y profesionales de la salud mental que están siendo en este tiempo de confinamiento un verdadero ejemplo de responsabilidad. A todas las personas que estáis dando lo mejor de vosotras mismas para que no se vulneren los derechos de quienes más lo necesitan y trabajáis con el ánimo puesto en la búsqueda de soluciones, para salir de esta situación con los menos daños posibles"

Con este fin, la iniciativa consta de un vídeo que recoge los agradecimientos a todos los sectores, y se completa con otras quince grabaciones de agradecimiento específico a cada sector, y que se irán publicando y difundiendo en redes a lo largo de las próximas semanas.

Igualmente, desde la Confederación se ha invitado a todas las entidades del movimiento asociativo, así como a la ciudadanía en general, a sumarse a la iniciativa, colaborando también con sus vídeos de agradecimiento particulares, que pueden responder a situaciones concretas y más personales y a las que se busca dar también visibilidad a través de esta acción.

Con este agradecimiento público y en el que se han implicado muchos y muchas representantes de SALUD MENTAL ESPAÑA, "buscamos hacer saber a todas y todos esos profesionales que valoramos inmensamente su trabajo, que les respaldamos y que los aplausos diarios de las ocho de la tarde no van solo al trabajo de profesionales de la sanidad, sino al resto de sectores". "Es nuestra manera de darles ánimo para que no desfallezcan, porque su labor ahora es fundamental y la sociedad es consciente de ello", concluye González Zapico.

Otras campañas para el cuidado de la salud mental

Ante esta situación de confinamiento, SALUD MENTAL ESPAÑA ha creado la campaña #SaludMentalVsCovid19, cuyo objetivo es ofrecer recomendaciones para cuidar la salud mental durante la cuarentena, tanto a la población general, como a las personas con problemas de salud mental. En paralelo, la Confederación ha publicado una guía dirigida a personas con trastorno mental, con indicaciones y recursos de atención para sobrellevar el aislamiento. y la federación andaluza ha editado una guía en la que se recoge el servicio que ofrecen las asociaciones de salud mental de Andalucía.


14/03/2020

PSICOEDUCACIÓN EN SALUD MENTAL

El pasado 4 de marzo, ha tenido lugar la primera sesión presencial del programa "PSICOEDUCACIÓN EN SALUD MENTAL" subvencionado por la Obra Social de la Fundación Caja Rural, el programa está destinado a impulsar proyectos en el ámbito de la discapacidad y la enfermedad crónica entre otros. 

La primera sesión fue una toma de contacto en la que se abordó el manejo de síntomas y la adherencia al tratamiento. La toma de conciencia de la propia enfermedad, el diagnóstico, las causas, fases de la enfermedad, identificación de prodomos, factores de riesgo y de protección serán otros de los temas que se abordarán en posteriores sesiones.

06/03/2020

MUJERES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL RECLAMAN IGUALDAD DE ACCESO A LA JUSTICIA FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA manifiesto en el que plantea una serie de reivindicaciones con las que exigen el respeto de sus derechos fundamentales, constante y reiteradamente vulnerados en numerosos ámbitos de la vida cotidiana.

Las barreras de acceso a la justicia en igualdad de condiciones, así como a los servicios de protección frente a la violencia machista y a los mecanismos de reagrupación y acogida, o la necesidad de una educación no sexista y la preservación de los derechos fundamentales y la autonomía, son algunas de las denuncias y reivindicaciones que se plantean en el manifiesto, firmado y respaldado por las 25 mujeres que integran la Red, y que representan a las entidades que forman parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Estas demandas constituyen, además, los ejes en torno a los cuales se desarrolla la campaña #MujeresRedSaludMental, que se lanzará el próximo día 8 de marzo en redes sociales, para visibilizar mediante varias ilustraciones y animaciones la situación y las reivindicaciones de las mujeres con problemas de salud mental, e intentar llegar al mayor número de personas posible y, sobre todo, a la población más joven.

En este mismo documento, la Red enfatiza y recuerda que "las desigualdades estructurales basadas en el género provocan que ser mujer sea un factor de riesgo para tener un problema de salud mental. Así lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando señala que el género afecta de manera fundamental a la salud mental. De hecho, las mujeres tenemos 3 veces más riesgo de desarrollar depresión, el problema de salud mental más frecuente y que será la principal causa de discapacidad en el mundo".

María Isabel García Peña, integrante de la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España como representante de la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEDEAFES), explica que este manifiesto es el resultado de casi un año de trabajo en común y de reflexión: "nace de nuestro empoderamiento y es fiel reflejo de que somos nosotras las que tenemos que hacernos escuchar y de que somos perfectamente capaces de luchar para defender nuestros derechos".

El doble estigma

Desde la Red denuncian el doble estigma al que se ven sometidas las mujeres con problemas de salud mental, por su "condición de mujeres y nuestro estado de salud mental". En este sentido, explican cómo los prejuicios construidos en torno a los trastornos mentales hacen que la sociedad las considere "como seres asexuados o hipersexuales, se nos considera menores de edad, no aptas para ser madres, incapaces de mantener una relación de pareja, de recibir una educación o de sostener argumentos veraces", recoge el manifiesto.

De estas preconcepciones se derivan incalculables situaciones de discriminación, descrédito e invisibilización que las mujeres de la Red vienen denunciando desde hace tres años y que ahora sacan a la luz a través de este manifiesto. En este sentido, estas mujeres acusan, por ejemplo, el trato que reciben cuando van a una consulta médica, donde los y las profesionales de la sanidad les niegan toda credibilidad e infravaloran el problema de salud por el que acuden a la consulta, achacándolo a un síntoma del problema de salud mental.

De igual manera, ocurre con el acceso a la justicia en condiciones de igualdad. "La desconfianza en nuestro testimonio, las dificultades que encontramos para poder identificar situaciones de violencia a causa del autoestigma o de haber sido incapacitadas judicialmente, nos victimiza doblemente", recriminan en el manifiesto.

Según datos oficiales, se estima que la mitad de las personas con problemas de salud mental son mujeres y, sin embargo, han sido "históricamente silenciadas". En este punto, la Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA recuerda también que "nadie está exento ni a salvo de desarrollar un problema de salud mental". De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cuatro personas tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y advierte de que en 2030 la depresión será la principal causa de discapacidad en el mundo.

La violencia contra la mujer en la aparición y agravamiento de problemas de salud mental

El riesgo que tiene una mujer con problemas de salud mental de sufrir violencia en la pareja se multiplica entre 2 y 4 veces respecto a las mujeres en general. La evidencia está en que el 80% de las mujeres con problemas de salud mental que vive en pareja ha sufrido algún tipo de violencia, por parte de dicha pareja, más de la mitad ha sufrido violencia física, y más del 40% ha sido víctima de violencia sexual a lo largo de su vida. Concretamente, la infancia es la etapa más vulnerable. En esta etapa de la vida, el porcentaje de abuso sexual en niñas es muy elevado, ya que alcanza al 26%.

Cuando se dan estas violencias, el 42% reconoce no identificarlas como tales y, a quienes sí las reconocen y las denuncian, no se les da credibilidad debido a su trastorno mental.

A pesar de estos datos y de la conexión que existe entre la violencia machista y la aparición y/o el agravamiento de problemas de salud mental, las mujeres con estos problemas "encontramos numerosas dificultades para acceder a los recursos de protección frente a la violencia machista, que tampoco es adecuadamente tratada en los dispositivos de salud mental, por lo que nos quedamos en tierra de nadie", recrimina María Isabel, quien además no quiere dejar pasar la oportunidad para visibilizar la violencia que sufren, ya no solo por parte de las parejas, sino de otras personas del entorno de la mujer.

La violencia contra la mujer está reconocida por el Convenio de Estambul de 2011 (el primer instrumento de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra la mujer) como una violación de los derechos humanos y como una forma de discriminación.

Para el trabajo en el manifiesto y su publicación, así como para la campaña en redes sociales, la Red ha contado con la financiación del anterior Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la Convocatoria de Subvenciones con cargo al IRPF.

Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA,

La Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA surgió como plataforma de actuación de las mujeres con experiencia propia en salud mental, para expresar sus reivindicaciones y trabajar por ellas. Está integrada por 25 mujeres, representantes de las entidades de todos los territorios pertenecientes al movimiento asociativo de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. La Red nació a mediados de 2018 después de varios talleres y un intenso trabajo de recopilación, puesta en común y consenso en torno a la información, las experiencias y las necesidades compartidas por todas las participantes.

Reconocen en este espacio un lugar seguro, de respeto y sensibilidad, en el que sus integrantes tienen la oportunidad de compartir experiencias personales y sentirse comprendidas y apoyadas.


03/03/2020

CARNAVAL EN LINARES

El martes 3 de marzo se ha celebrado el carnaval en Linares, ha sido una actividad realizada conjuntamente entre APAEM, FAISEM  y el Hospital de Día de Salud Mental San Agustín de LINARES. La actividad tiene como objetivo fomentar la creatividad, las destrezas motoras, cognitivas y de relación, así como el ocio saludable en personas con enfermedad mental.

Una jornada repleta de humor, música y espíritu de grupo en la que los tres colectivos han dado muestra de su sentido del humor, enfocado como siempre a la salud mental. Gracias a los tres grupos participantes, a los profesionales asistentes y en especial a Virtudes Liñán (trabajadora social del área de Linares), Mª Belén Martínez Lechuga (gerente del hospital San Agustín), Mª Isabel Vacas (responsable provincial de FAISEM y a nuestra coordinadora provincial Pilar Jurado como presentadora. Y la enhorabuena a nuestros chicos de Linares como ganadores con la chirigota "Donantes de Alegría".

20/02/2020

ALBERTO SANFRUTOS, COMPONENTE DEL EQUIPO "LOS LOBOS" VISITA APAEM

Alberto Sanfrutos componente del mítico equipo "los lobos", que permaneció durante mas de dos años en el concurso BOOM de Antena 3, se ha vuelto a enfrentar a nuestras televisivas chicas y a los socios de APAEM de Úbeda. En esta ocasión ha compartido la mañana con todo aquel que se ha pasado por la sede, nos ha contado su experiencia como "concursero", maestro, padre, esposo y jubilado, hemos jugado a BOOM y hemos vuelto a lanzar nuestro grito de guerra en pro de la salud mental ¡MENTALÍZATE! a los cuatro vientos.

Hemos descubierto que bajo la piel del lobo hay una gran persona comprometida con la salud mental y otras nobles causas. Nos sentimos profundamente agradecid@s con su visita y sólo esperamos que la próxima sea muy  pronto, las puertas de APAEM están abiertas, al igual que nuestros corazones. ¡GRACIAS ALBERTO!


18/02/2020

VISITA DE CRISTINA GONZÁLEZ, PRESIDENTA DE FEAFES ANDALUCIA SALUD MENTAL 

La presidenta de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL Cristina González acompañada de Baldomero Martos, representante de las asociaciones federadas han visitado durante los días 17 y 18 de febrero las cinco delegaciones que APAEM tiene en la provincia:Jaén, Bailén, Linares, Úbeda y Martos. Han podido conocer a nuestra presidenta Mª Dolores Miranda y a gran parte de nuestra Junta Directiva: Carmen Mora, Antonia Anula,Teresa Sevilla, Isabel Lara, Isabel Ortiz e Inmaculada Morales que los han recibido en las diferentes delegaciones. La visita ha servido para conocer las cinco delegaciones y el trabajo que en las mismas se realiza. Se han mantenido diferentes reuniones en las que se han abordado las líneas de trabajo para el presente año, se han reforzado vínculos y han conocido a nuestros asociados que les brindaron una calurosa bienvenida. ¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA!

17/01/2020

EL ALCALDE DE JAÉN, VISITA FEAFES-APAEM

El alcalde de Jaén, Julio Millán y las Concejalas de Igualdad, Participación Ciudadana y Políticas Sociales, Eva Funes y Ángeles Díaz han visitado la sede provincial de Jaén. En la reunión mantenida con trabajadoras y parte de la Junta Directiva de la asociación, les transmitimos las necesidades y objetivos en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental de nuestro colectivo. Gracias por el interés, cercanía y compromiso para con la labor que desempeñamos cada día.

12/12/2019

VIAJE A RUTE

Para despedir el año con un buen sabor de boca nuestros asociados ha visitado la localidad de Rute donde se ha podio visitar el museo del chocolate, el museo del azúcar, el museo del jamón y el belén de chocolate. Una jornada muy dulce.

03/12/2019

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2019

Como todos los años FEAFES-APAEM ha participado en diferentes actos en la provincia junto a otros colectivos de personas con discapacidad para visibilizar la discapacidad en cualquiera de sus formas. 

En la capital los actos comenzaban con una Marcha Solidaria en la que participaban numerosos colectivos así como alumnado de diferentes institutos y colegios de la ciudad. En los actos institucionales se ha leído un Manifiesto, del que destacamos unas palabras:

"Sí a la vida, aunque a veces duela. Sí a superar los obstáculos que nos vamos encontrando. Sí al amor, sí al apoyo mutuo. Hay motivo, hay esperanza. Que no te asfixien las palabras que nunca elegimos. Construyamos un mundo en positivo que nos permita convivir en armonía y equilibrio".

Tras la lectura del Manifiesto ha habido varias representaciones teatrales, así como la lectura del cuento "Fufú y la bata azul" por parte de nuestros compañeros de la delegación de Úbeda.


Para conmemorar el Día de la Discapacidad nuestros soci@s quieren transmitir un mensaje de motivación y sensibilidad a la sociedad, "Puede ser" con la colaboración de todos.

15/10/2019

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2019

El slogan de este año 2019 "Conect@ con la Vida" hace referencia al tema central: la prevención del suicidio y su importancia por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficiente que permitan una atención adecuada a la persona con conducta suicida, a sus familiares y a aquellas personas supervivientes del suicidio.

El objetivo de este lema es reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental 2019

III CARRERA DEL COLOR

El pasado 5 de octubre se celebró la III edición de la Carrera del Color en el Parque del Alamillo de Sevilla, con el fin de normalizar los problemas de salud mental, sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad al colectivo de Salud Mental de Andalucía, así como promover la inclusión social de las personas que padecen estos problemas.

Nuestros asociados y trabajadoras dieron color a Sevilla y disfrutaron la ciudad un año más.

ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS

A lo largo de la provincia se han iluminado diferentes monumentos en verde pistacho en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

MESAS INFORMATIVAS

Durante la semana de la Salud Mental se han instalado diferente mesas de información y sensibilización en las localidades de Jaén, Linares, Úbeda, Bailén y Martos, a donde la población se ha podido acercar para conocer y colaborar con el colectivo.

CAMPAÑA ABRAZOS 2019

FEAFES-APAEM se suma a la campaña "Conect@ con la vida" con el gesto del abrazo como símbolo de vida,nuestras cinco delegaciones abrazan la vida.


04/10/2019

Asistimos a una nueva reunión del pleno del Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad de Jaén convocada por la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Jaén.💚 


03/10/2019

De nuevo participando en el Encuentro de Asociaciones convocado por la Fundación Caja Rural. Enhorabuena a la organización💚.


03/10/2019

Reunión de FEAFES-A.P.A.E.M. con la Sra. Delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén. 


Una representación de Feafes-Apaem integrada por María Dolores Miranda ( Presidenta) , María Dolores Fábrega ( Secretaría ) y Pilar Jurado ( Coordinadora Provincial)  han mantenido una reunión con la Delegada de Salud y Familia, Trinidad Rus, con la finalidad de darle a conocer el trabajo que, diariamente, desarrollan nuestras cinco delegaciones en la provincia así como ponerle de manifiesto cuales son nuestras necesidades y reivindicaciones. Seguimos estableciendo sinergias y pidiendo la colaboración de los distintos organismos para avanzar en la erradicación del estigma y mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental. 

10 de septiembre: Día Mundial de la Prevención del Suicio

En el mundo se suicidan cada año casi un millón de personas, en España es la primera causa de fallecimiento no natural desde hace once años, triplicando el número de víctimas de accidentes de tráfico. Según reconoce la OMS es, en definitiva, el mayor problema de salud pública de Europa.

Sin embargo es una realidad históricamente silenciada que continúa siendo estigmatizante y tabú para la mayor parte de la sociedad. Ante esta situación que afecta a tantas personas en nuestro país, se defiende que hablar es el primer paso para trabajar en la prevención.

Reunión de FEAFES-A.P.A.E.M. con el Sr. Delegado de Educación , Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén. 

26/08/2019

Nuestra Presidenta María Dolores Miranda Ocaña  han mantenido una reunión con el Delegado  de Educación , Deportes , Igualdad , Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, con la finalidad de darle a conocer el trabajo  que, diariamente,  desarrollan nuestras cinco delegaciones en la provincia así como ponerle de manifiesto cuales son nuestras necesidades y reivindicaciones. Nuestra Presidenta le ha pedido su colaboración para la realización de nuestros proyectos y consecución de nuestro objetivo principal: reducción del estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental.

FEAFES-A.P.A.E.M. inicia formación a diferentes colectivos para abordar la problemática de mujeres con problemas de salud mental víctimas de violencia

La problemática de la violencia contra las mujeres con enfermedad mental no está suficientemente presente en las instituciones y servicios públicos. La mayoría de los casos de violencia permanecen ocultos para los servicios que atienden situaciones de violencia contra las mujeres.

Es por ello que desde FEAFES-APAEM surge la necesidad de sensibilizar a las personas profesionales que trabajan con mujeres con enfermedad mental de la elevada prevalencia de la violencia hacia este colectivo.

En Alcaudete se ha realizado la primera Jornada de formación sobre violencia contra las mujeres con enfermedad mental dirigida a diferentes profesionales que trabajan en el ámbito de la salud, mujer, servicios sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad.


MENTALÍZATE llega a los I.E.S. de la provincia

La campaña "Mentalízate" pretende informar, sensibilizar y formar a los jóvenes y educadores sobre la realidad de la enfermedad mental, su tratamiento, las conductas que potencian la salud mental y las acciones que favorecen la correcta detección de trastornos mentales.

La enfermedad mental es una patología severa y persistente, que en parte puede prevenirse con la ayuda de la comunidad educativa, colaborando en la detección precoz de síntomas, y educando en habilidades interpersonales para prevenir las conductas de riesgo, tales como el consumo de cannabis y otras drogas, y fomentando los hábitos de vida saludables.

Por todo ello, desde FEAFES consideramos que una Campaña Informativa y de Sensibilización sobre la Enfermedad Mental para jóvenes y educadores, es necesaria para acabar con mitos y prejuicios sobre los recursos apropiados de los que disponer de cara a afrontar una enfermedad mental.

FEAFES-APAEM viene desarrollando esta campaña en diferentes centro educativos de la provincia de Jaén y Linares, ampliándose próximamente a otras localidades.

FEAFES APAEM en ¡¡¡Boom!!! Antena 3

La Salud Mental también está presente en televisión. La Presidenta de FEAFES-APAEM y tres de nuestras técnicos han estado concursando en el famoso programa de televisión. El objetivo es hacer visible nuestro colectivo al gran público, algo que se ha conseguido con creces.


¡No te pierdas este magnífico DocuSocial cargado de emociones y buenas ondas!

 GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE ABECEDARIO SOLIDARIO Y A TODA LA FAMILIA QUE CONFORMAMOS FEAFES APAEM POR HACER QUE LA MAGIA DE LO INVISIBLE VAYA GANANDO TERRENO A LA REALIDAD


La séptima edición de "Abecedario Solidario" dará voz a la ONG APAEM, con la finalidad de erradicar el estigma de las enfermedades mentales e integrar a los afectados en la sociedad.  

¿Y por qué debemos encontrarnos en la mente?

Si quieres apoyarnos #HazTeaming!!!