FEAFES-A.P.A.E.M. inicia formación a diferentes colectivos para abordar la problemática de mujeres con problemas de salud mental víctimas de violencia

La problemática de la violencia contra las mujeres con enfermedad mental no está suficientemente presente en las instituciones y servicios públicos. La mayoría de los casos de violencia permanecen ocultos para los servicios que atienden situaciones de violencia contra las mujeres.

Es por ello que desde FEAFES-APAEM surge la necesidad de sensibilizar a las personas profesionales que trabajan con mujeres con enfermedad mental de la elevada prevalencia de la violencia hacia este colectivo.

En Alcaudete se ha realizado la primera Jornada de formación sobre violencia contra las mujeres con enfermedad mental dirigida a diferentes profesionales que trabajan en el ámbito de la salud, mujer, servicios sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad.


MENTALÍZATE llega a los I.E.S. de la provincia

La campaña "Mentalízate" pretende informar, sensibilizar y formar a los jóvenes y educadores sobre la realidad de la enfermedad mental, su tratamiento, las conductas que potencian la salud mental y las acciones que favorecen la correcta detección de trastornos mentales.

La enfermedad mental es una patología severa y persistente, que en parte puede prevenirse con la ayuda de la comunidad educativa, colaborando en la detección precoz de síntomas, y educando en habilidades interpersonales para prevenir las conductas de riesgo, tales como el consumo de cannabis y otras drogas, y fomentando los hábitos de vida saludables.

Por todo ello, desde FEAFES consideramos que una Campaña Informativa y de Sensibilización sobre la Enfermedad Mental para jóvenes y educadores, es necesaria para acabar con mitos y prejuicios sobre los recursos apropiados de los que disponer de cara a afrontar una enfermedad mental.

FEAFES-APAEM viene desarrollando esta campaña en diferentes centro educativos de la provincia de Jaén y Linares, ampliándose próximamente a otras localidades.

FEAFES APAEM en ¡¡¡Boom!!! Antena 3

Si quieres volver a ver el programa aquí tienes el enlace: 


¡No te pierdas este magnífico DocuSocial cargado de emociones y buenas ondas!

 GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE ABECEDARIO SOLIDARIO Y A TODA LA FAMILIA QUE CONFORMAMOS FEAFES APAEM POR HACER QUE LA MAGIA DE LO INVISIBLE VAYA GANANDO TERRENO A LA REALIDAD


La séptima edición de "Abecedario Solidario" dará voz a la ONG APAEM, con la finalidad de erradicar el estigma de las enfermedades mentales e integrar a los afectados en la sociedad.  

¿Y por qué debemos encontrarnos en la mente?

Si quieres apoyarnos #HazTeaming!!!