Centros Sociales

Es un programa que se lleva a cabo en las distintas delegaciones, donde las personas que tienen una enfermedad mental y sus familiares o allegados pueden ocupar su tiempo libre y realizar actividades, aprender cosas nuevas y conocer a otras personas, dándoles una oportunidad para desarrollarse personal, social y culturalmente.
La misión del mismo, es la de fomentar la integración social del enfermo mental, a través de la utilización del ocio y tiempo libre y desarrollando una serie de actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas, que sirven de iniciativa para aumentar la participación de los miembros asociados, promoviendo su autonomía y una recuperación de su autoestima.
Por otro lado, se pretende la concienciación e integración de la persona con enfermedad mental en la comunidad, puesto que al Centro Social pueden acudir los/as usuarios/as de la asociación, así como aquellas personas de la comunidad que quieran participar en las actividades programadas, junto al grupo. Entre las actividades que se llevan a cabo podemos destacar: baloncesto, petanca, natación, taller de manualidades, pintura, teatro, vídeo-forum, habilidades sociales, relajación, juegos, charlas y debates, etc...

Concretamente se pretende:

  • Recuperar hábitos sociales perdidos y contribuir a la socialización.
  • Fomentar las relaciones interpersonales, para que le usuario adquiera una mayor y mejor capacidad de comunicación a nivel personal y social.

  • Estimular su autoestima y potenciar su autonomía personal.

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR: